Este blEste blog es el elemento de apoyo para la formación de formadores, Proyecto Tit@ Educación Digital para todos!!
momento II: Adaptación
Este momento II: Adaptación estudiaremos estrategias pedagógicas para innovar en el aula teniendo en cuenta las competencias del siglo XXI. Ademas de realizar una Aproximación a la integración de las TIC desde la investigación pedagógica Bienvenidos!.
Sesión I
Cordial saludo estimados compañeros, hoy damos inicio a la sesión I.
Nota: Los PID o blog de ustedes, quedaran como están actualmente!!!
Teniendo en cuenta la planeación de la primera sesión, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Nota: Los PID o blog de ustedes, quedaran como están actualmente!!!
Teniendo en cuenta la planeación de la primera sesión, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
1. Revisar su PDI y ver la retroalimentación del momento I que le escribí a cada uno (en los comentarios del momento I lo pueden ver).
en esta primera I sesión.
Lista de cotejo sesión 1
Actividad 1: Realizar la evaluación web de dos paginas
Actividad 2: Diligenciar los puntos 1, 2 y 3 del proyecto recuerde que pueden elegir el tema de una secuencia didáctica u otro tema. En grupos de 3 personas.
Actividad 3: Realizar la nube de palabras de la actividad complementaria.
Tarea: Realizar la lectura y compartír su aporte en el foro de la plataforma, con dar clic en responder ya inicia su participación en el foro.
Entonces para ello,
1. Entrar a la plataforma tita.univalle.edu.co/ Recuerde como entrar:
Usuario: cédula,
Contraseña: Inicial de su primer nombre en mayúscula seguida de la cédula y la inicial de su primer apellido en mayúscula.
2. Revise la sesión I del momento II, las lecturas, actividades, todo lo relacionado con la sesión I, para poder realizar las actividades.
3. Realice las actividades y suban la evidencia de su trabajo según las actividades de esta sesión, solo a su PDI.
Los puntos que dicen subir a campus virtual tit@ se refiere subir la evidencia a la plataforma moodle, pero como aun no explico como subir las actividades en moodle, no lo hagan hoy en la próxima sesión los subimos. Dejen la evidencia solo en su blog o PID.
Los docentes que aun no pueden entrar a la plataforma por favor realice las actividades con algunos de sus compañeros, mientras le damos solución a su ingreso.!
Clic aquí. para descargar el boletín.
Sesión II
Cordial saludo estimados compañeros, hoy damos inicio a la sesión I.
Recursos
1. http://www.abcya.com/word_clouds.htm o www.wordle.net/.
2. https://cacoo.com/lang/es/
3. Documento reinventando el Aprendizaje por Proyectos (http://bit.ly/L3zdjm).
4. Documento POC (preguntas orientadoras del currículo).
5. Lectura reinventando el Aprendizaje por Proyectos. (http://bit.ly/L3zdjm)
6. Videos Competencias básicas en educación.
Lista de cotejo sesión 2
Sesión 2
| ||
PRODUCTO
|
COMPLETADO
|
RECURSO
|
Mapa mental con la herramienta Cacoo, sobre las ideas principales de Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo y su tema del proyecto
|
(Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@)
| |
Foro Académico:
Reflexione sobre una de las funciones esenciales para el aprendizaje del artículo “Reinventando el Aprendizaje por Proyectos” y cómo se relaciona con el aprendizaje del Siglo XXI-
|
(Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@)FORO
| |
Comparta su planificador de proyecto ajustado
|
(Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@)
Comparte tu publicación en el PDI
| |
Actividades complementarias para profundizar
Videos: Competencias básicas en educación
|
Comparte tu publicación en el PDI
*Estas actividades se deben realizar en las 2 horas complementarias
|
Teniendo en cuenta las actividades pendientes de la primera sesión, se llevarán a cabo la siguiente propuesta de enseñanza - aprendizaje - evaluación:
Actividades
1
- Entrar a moodle y ver que contiene la sesión 2. ¿Cómo se sube una tarea?, ¿Cómo participa en un foro? 15 min.
- ¿Socialización que nos dejó la lectura Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción.?. Escribir la reflexión en el foro 1 académico. 30 min
- Realizar la nube de palabras sobre la lectura complementaria relacionada con las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las TIC por parte de los profesores. Dicha nube la puede realizar en la herramienta http://www.abcya.com/word_clouds.htm que ya conocemos o en www.wordle.net. Clic aquí para abrir la lectura (http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/263) o realizar la lectura qu8e se encuentra en la plataforma.
Conocimientos, creencias y concepciones
El conocimiento, las creencias y concepciones normalmente aparecen en las investigaciones en educación como categorías distintas que no se superponen. Sin embargo, algunos investigadores (Ponte, 1999) proponen adoptar una visión diferente: El conocimiento se refiere a una amplia red de conceptos, imágenes, y habilidades que poseen los seres humanos. Se considera a las creencias y las concepciones como parte del conocimiento. Las creencias son verdades personales incontrovertibles sostenidas por cada quien, con un fuerte componente afectivo y evaluativo (Pajares, 1992). Se considera igualmente que las creencias son esencialmente metafóricas, ellas establecen que algo es verdadero o falso, teniendo de esta manera una naturaleza preposicional. Las concepciones, son estructuras cognoscitivas que pueden verse como los marcos de organización subyacentes de conceptos.
Todo el conocimiento humano esta soportado en las creencias (las cuales juegan el papel de proposiciones no demostradas). La racionalidad humana - vista como la capacidad de formular razonamiento lógico, definir conceptos precisos, organizar en una forma coherente los datos de la experiencia – tiene un punto más allá al cual no se puede acceder. Más allá de la racionalidad estricta, se entra al dominio de las creencias, las cuales son indispensables, dado que sin ellas los individuos estarían virtualmente bloqueados, incapaces de tomar decisiones y determinar cursos de acción.
4. Intervención formadora sobre el tema y competencia reinventando el Aprendizaje por Proyectos(http://www.eduteka.org/AprendizajeHerramientasDigitales.php) y POC (preguntas orientadora del currículo). Se le pide a los docentes que tomen apuntes. 30 min.
Descanso (3:00 a 3:20)
5. Alfabeticémonos en https://cacoo.com/lang/es/ - (Simulación Profesor José Manuel). 30 min
6. Diseño del mapa mental con la herramienta Cacoo, sobre lo socializado por la formadora: ideas principales de Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo y su tema del proyecto. 30 min.
7. Terminar el Planificador de proyectos en los componentes 1-2-3. 30 min.
4. Diseño del mapa mental con la herramienta Cacoo, sobre lo socializado por la formadora: ideas principales de Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo y su tema del proyecto.
- Mapa Conceptual: Ideas Principales de aprendizaje por Proyectos
- Mapa Conceptual: Ideas Principales de aprendizaje por Proyectos
5. Terminar el Planificador de proyectos en los componentes 1,2,y3 .
Pero... ¿De las actividades realizadas cuales debo subir al PDI (blog) y a la plataforma tita.univalle.edu.co?
Sesión
|
Al PDI (Blog)
|
A la Plataforma
|
De la sesión 1
|
-
|
La evaluación de las dos fuentesdel modelo gavilán.
|
-
|
El aporte del foro 1 reflexiónrelacionada sobre las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las TIC por parte de los profesores.
| |
La nube palabras sobre el tema creencias, concepciones y prácticas, con su respectivo título Nube de palabras.
|
-
| |
De la sesión 2
|
-
|
Mapa mental elaborado en caoo
|
-
|
Foro 2 Académico: Reflexione sobre una de las funciones esenciales para el aprendizaje del artículo “Reinventando el Aprendizaje por Proyectos” y cómo se relaciona con el aprendizaje del Siglo XXI”.
| |
El proyecto, con los puntos 1, 2 y 3 ajustados.
|
-
| |
Videos: Competencias básicas en educación. Bitácora que me enseñanza me dejo los videos vistos?
|
-
|
B. Ver los 3 vídeos Competencias básicas en educación.
Video 2: Evaluar Competencias. Ver Aquí
Video 3: Qué podemos entender por Competencia. Ver Aquí
Bitácora
la competencia es el conjunto de conocimiento y saberes. cuando las personas
usan sus saberes también utilizan sus criterios.la fusión del sistema educativo no es seleccionar al hombre correcto sino ayudar a todos.
que una persona debe aprender adecuadamente sus competencias y saber utilizarlas.
717241BITÁCORA DE EVALUACIÓN (MODELO GAVILÁN)
Pregunta Secundaria:
| |||||||||||||||||
Características del Sitio Web que realiza la publicación
|
Información sobre el autor de los contenidos
|
Características de los contenidos
|
Confiabilidad y pertinencia de la fuente
| ||||||||||||||
¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web)
|
¿Cuál es el propósito del Sitio Web? (informar, vender, etc.)
|
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
¿Tiene publicidad?
¿La publicidad está separada de los contenidos?
|
¿Quién es el autor de los contenidos?
|
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está da ndo?
|
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
|
¿La información es factual o analítica?
|
¿La información es objetiva o subjetiva?
|
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
|
|
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables?
|
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta?
| |||||
Dirección Fuente 3
|
si
|
si
|
si
|
no
| |||||||||||||
|
15:03 (Hace 4 minutos.)
| |||
|
ACTIVIDAD INTEGRANDO TECNOLOGIA
Profesor: Luis Fernando velez
jimenez
|
Institución Educativa:
|
Área Etica y Valores
|
AsignaturaÈtiva y Valores
|
||||||||||
Tema: afiche delos juegos
intercedes del inem
|
Habilidades:
Realizar diferentes diseños
|
Grado/Edad:
Grado quinto 9_12 años
|
|||||||||||
Competencia: cognitiva
|
Tiempo/
Cantidad de Sesiones:
|
||||||||||||
Objetivo de Aprendizaje:
Buscar diferentes formas de diseño del
afiche delos juegos
|
1
|
||||||||||||
2
|
|||||||||||||
3
|
|||||||||||||
4
|
|||||||||||||
5
|
|||||||||||||
6
|
|||||||||||||
Recursos TIC : videos,televisor,internet
Otros video beam
|
Requisitos
El tema debe ser coherente con
lo planeado en el pca y en el dpca
|
||||||||||||
Actividades
por Sesión
|
|||||||||||||
Docente
|
Estudiante
|
||||||||||||
1. Orientar,acompañar,explicar,observar,escuchar
2. Evaluar
resultados y cerramos conceptos
|
1. Investigan,analizan,critican y proponen
2. construyen conceptos y clarifican dudas
|
||||||||||||
Reflexión Final (cierre):
|
|||||||||||||
Evaluación
|
|||||||||||||
Aspectos
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
||||||||
Nombre del Proyecto: afiche delos juegos intercedes del inem
|
|||||||||||||
Descripción:
|
|||||||||||||
Observaciones:
|
|||||||||||||
BITÁCORA SESIÓN 2: De qué se trató la sesión?, qué aprendí? y cómo me sentí?
Aprendimos de un foro a subir un trabajo a la plataforma.
SESIÓN 3
ACTIVIDADES:
1. Lectura: ¿Como seleccionar recursos digitales con propòsitos educativos.
- Seleccione un recurso digital y realice su evaluación de acuerdo con el formato
suministrado.
RECURSO: PUBLISHER
| |||
DIRECCIÓN url: Programa de Mocrosoft Corporation
| |||
AUTOR Microsoft
|
OBSERVACIÓNES
|
20 puntos
| |
En el recurso aparece información de contacto y responsables
|
Si
|
20
| |
El responsable del recurso es una entidad, institución o persona reconocida en su ámbito
|
Entidad. Microsoft Corporación es una empresa multinacional
|
20
| |
El recurso está editado (copyright, etc.) por una entidad con crédito
|
Si
|
20
| |
El recurso cita sus fuentes de información (serias y de confianza)
|
Si
|
20
| |
DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN
|
20 puntos
| ||
La información del recurso está muy relacionada con la materia propia del centro catalogador
|
Si
|
20
| |
La información del recurso se puede considerar de especialización medio/alta dentro de su ámbito
|
Si
|
20
| |
El recurso está en alguna lengua específica
|
Si
|
20
| |
CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad
|
30 puntos
| ||
El recurso ha sido citado en otro documento. Google
|
Si
|
30
| |
El recurso cita otras fuentes de información o bibliografía
|
Si
|
30
| |
OPCIONES PARA ACCEDER
|
10 puntos
| ||
El acceso no necesita requerimientos especiales (poco habituales) de hardware o software
|
Si
|
10
| |
Es un recurso que habitualmente está disponible (no en construcción, remodelación, etc.)
|
Si
|
10
| |
ACTUALIZACIÓN
|
10 puntos
| ||
Aparece la fecha de creación y/o revisión del recurso
|
Si
|
10
| |
Los enlaces, si los tiene, también tienen fecha de creación/revisión
|
Si
|
10
| |
INTERROGANTES
|
2.. Participar del foro: ¿Como puedo integrar estas herramientas en las actividades de aprendizaje?
3. Vídeo: "Pensar en red, las redes sociales en educación" Clic Aquí.
y piense en lo siguiente:
- ¿Qué significan las ideas del vídeo?
- ¿Coinciden con su percepción?
- ¿Difieren de ella?
- ¿Qué está aprendiendo?
- ¿Qué duda quedan?
DESARROLLAR LOS PUNTOS 1,2 Y 3 DEL PROYECTO.
1. DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
María Luisa Jaramillo Ledesma, Martha Elizabeth Soler Durán, Luis Fernando Vélez Jiménez.
1.2 Correo electrónico
1.3 Nombre de la institución educativa
Institución Educativa INEM Jorge Isaacs Cali
1.4 Dirección de la institución educativa
Carrera 5 Norte # 61N-126
1.5 Ciudad
Santiago de Cali – Valle
1.6 Reseña del Contexto
La institución educativa INEM, es una institución de carácter oficial dentro de la comuna 4 de la ciudad de Santiago de Cali, tiene como misión la formación integral de los niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, a través de un currículo diversificado, incluyente y flexible, con 14 modalidades de bachillerato, en que cada estudiante está en la autonomía de decidir el rumbo que considere necesario para fortalecer su proyecto de vida.
1.7 Georeferencia
2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO
2.1 Nombre del proyecto
Interclases… Compitiendo, Jugando y Publicando.
2.2 Resumen del proyecto
Este proyecto tiene como fin principal el uso de las tecnologías para hacer la publicidad de los Juegos Interclases de los grados 10 y 11 Jornada de la tarde.
Donde los estudiantes puedan expresar la sana convivencia, el desarrollo del juego limpio, el respeto y la tolerancia entre todos ellos.
2.3 Áreas intervenidas con el proyecto
Campo de formación Salud, Deporte y Artística
2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto
Grado 11-20 Jornada de la tarde.
2.5 Tiempo necesario aproximado
Esta actividad se realizará iniciando el tercer periodo del año lectivo 2014, para ello dividiremos el trabajo en tres fases así:
Fase 1. Sensibilización: Presentación del proyecto y explicación del trabajo a realizar.
Fase 2. Creación: Elaboración de la publicidad utilizando la herramienta Publisher.
Fase 3. Socialización: Muestra su obra ante el grupo y hace los ajustes pertinentes antes de exponerla.
Fase 4. Exposición: En un lugar apropiado dentro de la institución educativa y a través de un espacio virtual.
3. PLANIFICACIÓN CURRICULAR
3.1 Estándares de Competencias
Identifico las características e importancia de la participación de la comunidad educativa en los juegos interclases
|
Competencias ciudadanas, democrática y pluralidad, identidad y valoración de la diferencia.
| |
Comprende la importancia de los valores básicos de convivencia ciudadana.
|
Expresa sus ideas, sentimientos e intereses y escucha respetuosamente a los demás miembros de la comunidad educativa.
|
Identifica y rechaza las situaciones de exclusión y/o discriminación en el medio escolar y colabora con acciones, normas o acuerdos para evitarlas.
|
3.2 Contenidos curriculares abordados
COGNITIVOS
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
Identifica las características e importancia de la participación de la comunidad educativa en los eventos deportivos, dentro de la sana convivencia y el respeto por la diferencia
|
Identificación
Sensibilización
Creación
Socialización
|
Creatividad
Razonamiento
Análisis
|
3.3 Indicadores de desempeño
Comprende la importancia de la sana convivencia dentro del marco de los juegos Interclases. Respeta, Valora y manifiesta sentido de pertenencia a través de la elaboración del afiche alusivo a estos juegos.
| ||
COGNITIVOS
Identifica la importancia de la sana convivencia y lo expresa a través del afiche alusivo a los juegos Interclases.
|
PROCEDIMENTALES
Realiza preguntas, Consulta temas relacionados y analiza el tipo de contenido que va a plasmar en su afiche.
|
ACTITUDINALES
Se apropia del tema, respeta la opinión de los demás y expresa libremente la suya.
|
3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC
¿Cómo influye mi trabajo en el comportamiento y buen desarrollo de las jornadas deportivas y de integración realizadas en la institución?
Sesión V
Diplomado de formación docente en pedagogía mediada con TIC
Momento II – Adaptación
Sesión V - Agenda
Diplomado de formación docente en pedagogía mediada con TIC
Momento II – Adaptación
Sesión V
Agenda.
Lunes 26 de mayo de 2014
| ||||
Competencias siglo XXI:
ü Identificar los niveles de competencia tecnológica, pedagógica, de gestión e investigativa y su vinculación con las prácticas educativas.
ü Reconocer la posibilidades y potencialidades de adaptación de TIC en procesos académicos que favorecen aprendizajes colaborativos con los estudiantes
| ||||
Tiempo propuesto: 6 horas
| ||||
Actividad
|
Descripción
|
Tiempo
|
Productos
| |
1
|
Realice la lectura: “Habilidades y competencias del siglo XXIpara los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” , el punto 2 de la lectura http://bit.ly/1bykEdT
Luego, realice una presentación animada de las ideas principales del texto utilizando la herramienta Powtoon http://www.powtoon.com/ de clic en Login e ingrese usando su cuenta de Google .
|
1:30
Minutos
|
Presentación en Powtoon incrustada (embebida) en el PID - blog
| |
2
|
Avance del proyecto punto 4:
Realice ajustes a la planificación curricular del proyecto a partir de las posibilidades de integración de los niveles de competencia TIC y su relación con la metodología TPACK-CTS.
Ver como apoyo el debate de Judi Harris, puede enfocarse en las peguntas que más le llamen la atención:
|
30
minutos
|
Planificador de proyectos ajustada con el punto 4
Publicado en el PID - blog
| |
RECESO 3:00 – 3:30 pm
| ||||
3
|
Continuamos mejorando el proyecto…
realice una lectura rápida del documento: “Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro” con base en ella diseñe una actividad que deban realizar sus estudiantes integrando tecnología o herramientas Web 2.0, esto de acuerdo al tema de su planificador de proyectos.
|
90 minutos
|
Actividad integrando tecnologíasubida enMomento II, Sesión 5Campus Virtual tit@
| |
4
|
Cierre del Momento II
En su PID realice una reflexión sobre el uso y la potencialidad de herramientas TIC en los procesos educativos de acuerdo a su rol, nivel, área de desempeño. En esta misma Identifique y reconozca aspectos importantes dirigidos a la adaptación de recursos TIC para ampliar su APA y favorecer aprendizajes colaborativos.
|
60 minutos
|
Reflexión de cierre de Momento II en su PID
| |
LISTA DE COTEJO SESIÓN 4 Y 5
Sesión 4
| ||
Actividad en Pwtoon sobre Competencias Siglo XXI –
|
Habilidades y competencias Siglo XXI
(Subir en el Momento II –Sesión 4-Campus Virtual tit@)
Comparte tu publicación en el PDI
| |
Actividades complementarias para profundizar
Presentar reflexión PDI sobre actividades de aprendizaje*
|
PDI
*Estas actividades se deben realizar en las horas complementarias
| |
Sesión 5
| ||
Diseño de actividad integrando tecnología
sobre actividades de aprendizaje*
|
(Subir en el Momento II –Sesión 5-Campus Virtual tit@)
Comparte tu publicación en el PDI
Presentar reflexión en PDI
| |
Actividades complementarias para profundizar
Presentar reflexión en PDI sobre actividades de aprendizaje*
|
*Estas actividades se deben realizar en las 2 horas complementarias
Realizar en el PDI
| |
Trabajo colaborativo sobre el planificador punto 4
|
(Subir en el Momento II –Sesión 5-Campus Virtual tit@)
Comparte tu publicación en el PDI
|
|
CATEGORY
|
4.6 a 5.0
|
4.0 a 4.5
|
3.0 a 3.9
|
1.0 a 2.9
|
Elementos Requeridos
|
El afiche incluye todos los elementos requeridos así como información adicional.
|
Todos los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
|
Todos, menos 1 de los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
|
Faltan varios elementos requeridos.
|
Uso del Tiempo de Clase
|
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. Puso énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajo a otros.
|
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, puso énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajo a otros.
|
Usó bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el proyecto, pero ocasionalmente distraía a otros.
|
No usó el tiempo de clase para realizar el proyecto o distraía con frecuencia a otros.
|
Gráficas-Relación
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
|
Ortografía
|
El uso de mayúsculas y puntuación es consistente.
|
Hay 1 error en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
|
Hay 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
|
Hay más de 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
|
Contenido-Precisión
|
Al menos 7 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
|
De 5-6 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
|
De 2-4 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
|
Menos de 2 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
|
Conocimiento Ganado
|
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
|
Gráficas-Originalidad
|
Varias de las gráficas usadas en el afiche reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exposición.
|
Una ó dos de las gráficas usadas en el afiche reflejan la creatividad del estudiante en su creación y/o exposición.
|
Las gráficas son hechas por el estudiante, pero están basadas en el diseño e ideas de otros.
|
No hay gráficas hechas por el estudiante.
|
Fecha de creación: Jun 24, 2014 08:46 am (CDT)
evaluación diagnostica:https://docs.google.com/forms/d/1xkv69K3A35kJvyZ2kLLwUzYhq9x2wuBdI_NXi64566U/edit
evaluación diagnostica:https://docs.google.com/forms/d/1xkv69K3A35kJvyZ2kLLwUzYhq9x2wuBdI_NXi64566U/edit
Exitos, profe Diana.
__________________________________________________________________
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS DE CALI
__________________________________________________________________
Evaluación del Momento II
Lista de tareas
Evaluación del Momento II
Nombre del docente: ___________________________________ Grupo Tarde: __________
Sesión
|
Actividad
|
Lugar donde debe quedar la actividad
|
Cumplió Si/No
|
Observación del formador
|
Sesión 1
|
Nube palabras sobre el tema creencias, concepciones y prácticas, con su respectivo título Nube de palabras.
|
PDI (Blog)
|
si
| |
Evaluación de las dos fuentes del modelo gavilán.
|
Plataforma Tit@
|
si
| ||
Foro 1 académico: sobre las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las TIC por parte de los profesores.
|
Plataforma Tit@
|
si
| ||
Sesión 2
|
Plataforma Tit@
|
si
| ||
Foro 2 Académico: Reflexione sobre una de las funciones esenciales para el aprendizaje del artículo “Reinventando el Aprendizaje por Proyectos” y cómo se relaciona con el aprendizaje del Siglo XXI”.
|
Plataforma Tit@
|
si
| ||
El proyecto, con los puntos 1, 2 y 3 ajustados.
|
PDI (Blog)
|
si
| ||
Videos: Competencias básicas en educación. Que enseñanza me dejo los videos vistos?
|
PDI (Blog)
|
si
| ||
Sesión 3
|
Evaluación de recursos web (según el recurso digital elegido en el formato correspondiente)
|
PDI (Blog)
Y
Plataforma Tit@
|
si
| |
Foro 3 académico: ¿Cómo puedo integrar estas herramientas en las actividades de aprendizaje?
|
Plataforma Tit@
|
si
| ||
Video del profesor Diego Leal “Pensar en red, las redes sociales en educación”, a partir de ello, responda:
¿Qué significan las ideas del video?, ¿Coinciden con su percepción?, ¿Difieren de ella?, ¿Qué está aprendiendo? Y ¿Qué dudas quedan?
|
PDI (Blog)
|
si
| ||
Ampliando mi APA (PLE): Reflexión corta en su PID alrededor qué manera puede ampliar su Ambiente Personal de Aprendizaje.
|
PDI (Blog)
|
si
| ||
APA de mi compañero: Revise el APA de uno de sus compañeros y realice un comentario.
|
PDI (Blog) de su compañero
|
si
| ||
Sesión 4
|
Presentación subida en el PID
|
si
| ||
Sesión 5
|
Avance del proyecto punto 4 del proyecto
|
PDI (Blog)
|
si
| |
Actividad de clase integrando tecnologías: Lectura rápida del documento: “Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro” con base en ella diseñe una actividad que deban realizar sus estudiantes integrando tecnología o herramientas Web 2.0, esto de acuerdo al tema de su planificador de proyectos.
|
PDI (Blog)
Y
Plataforma Tit@
|
si
| ||
Cierre del Momento II: Según lo estudiado en todo el momento II, en su PID realice una reflexión sobre el uso y la potencialidad de herramientas TIC en los procesos educativos de acuerdo a su rol, nivel, área de desempeño.
|
PDI (Blog)
|
si
|
Tarea para realizar en la semana
_________________________________________________________________________________
Estimados docentes les comparto: El Boletín No 2 de Tit@, don
No hay comentarios: