MOMENTO I CONTEXTUALIZACION




Cali -vive digital
Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con tecnologías de la información y la comunicación  
PDI (Portafolio Digital interactivo)”







MOMENTO 1
CONTEXTUALIZACIÓN

El momento I de contextualización, se acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con la integración de Tic en el aula.”


BITÁCORA 
Qué aprendimos en esta sesión ?, aprendimos  abrir y entrar en las paginas de trabajo 
donde hacemos huso diario de la tecnología y en donde nos va a servir.
Como me sentí? al principio un poco perdido por falta de practica .



Sesión II




En esta sesión nos volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro Blog como elemento de integración Tic en el aula.






BITÁCORA:
Qué aprendimos en esta sesión?
qué es un blog, para que nos sirve, y lo importancia de trabajar en las clases con el .
Qué aprendimos en esta sesión?
aprendimos atrabajar  un APA con el uso de la tecnología y copiarlo.
Como me sentí?
creo que bien vamos aprendiendo.




FORO

Foro: Competencias Tic,  dónde responderán: ¿En qué lugar del pentágono de competencias se encuentran?,
En la etapa inicial, etapa de exploración.
A partir de ahora sera utilizado con fines pedagógico a través de lo aprendido en este curso

PERTINENTE: Atiende intereses y necesidades de la comunidad educativa.
Se hace necesario buscar ayuda para enriquecer el conocimiento por lo cual se utilizarán medios tecnológicos como el APA.
PRÁCTICO: se vive en la vida diaria con todo el personal educativo, y usar otros medios como el apa.
SITUADO: hace uso del trabajo diario  en las aulas y la condiciones institucionales.
COLABORATIVO:construcción colectiva de conocimiento.
Se realizará un primer trabajo a nivel de todo el grupo, luego en grupos.
INSPIRADOR:Promueve la reflexión, el pensamiento crítico y la creatividad.
Cada uno realizará su trabajo, preguntando, buscando mas información.





Sesión III


En esta sesión nos volveremos competentes en el uso del Blog en el ambiente escolar, a su vez dibujaremos nuestro APA y lo publicaremos en el Blog.  Finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK.  Bienvenidos!!!








vídeo sobre como hacer un APA




BITÁCORA SESIÓN  III

QUÉ APRENDÍ?
Aprendí a elaborar un APA
  y como subirlo en un blog.
COMO ME SENTÍ?
Bien interesante cada día aprendo mas.



SESIÓN IV

En esta sesión finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK y el alistamiento al proyecto. Bienvenidos!!!”

MODELO TPACK
Antes de abrir paso a la escritura de nuestros proyecto enriquecido con TPACK, dejaremos claro porque se escribió una secuencia didáctica, realizaremos una auto evaluación de clase, nos alfabetizaremos en usabilidad del póster colaborativo en clase y finalmente revisaremos con la lista de cotejo que tenemos hasta ahora. Bienvenidos!!!”



























TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK.   Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).

Constructos
TPACK
Definición
Ejemplos
TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
En educación física utilizo internet como consulta y los implementos propios de la clase.
PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
 batear la bola y formas de agarre en el softbol.
CK
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
como ejecutar un bateo en posición media.
PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
Ver un partido o video de softbol, llegar al campo a recibir las explicaciones pertinentes y luego ponerlas en práctica para vivenciar lo visto
TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
poner en practica lo que vimos en el vídeo sobre el juego.
TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
en la clase ya tenemos una idea de como es el juego
TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar 


Creando mi APA con los estudiantes












BITÁCORA
En la clase que se dio de APA para algunos estudiantes era un tema nuevo,los demás sabían de como hacer un APA y otros no la participasión   fue buena.





Sesion V





















la experiencia con los alumnos fue buena, ellos apre dieron  a utilizar y aplicar el apa











No hay comentarios:

Publicar un comentario