“Cali -vive digital
Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con tecnologías de la información y la comunicación
PDI (Portafolio Digital interactivo)”
MOMENTO 1
CONTEXTUALIZACIÓN
“El momento I de contextualización, se acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con la integración de Tic en el aula.”
Qué aprendimos en esta sesión ?, aprendimos abrir y entrar en las paginas de trabajo
donde hacemos huso diario de la tecnología y en donde nos va a servir.
Como me sentí? al principio un poco perdido por falta de practica .
Sesión II
En esta sesión nos volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro Blog como elemento de integración Tic en el aula.
BITÁCORA:
Qué aprendimos en esta sesión?
qué es un blog, para que nos sirve, y lo importancia de trabajar en las clases con el .
Qué aprendimos en esta sesión?
aprendimos atrabajar un APA con el uso de la tecnología y copiarlo.
Como me sentí?
creo que bien vamos aprendiendo.
FORO
Foro: Competencias Tic, dónde responderán: ¿En qué lugar del pentágono de competencias se encuentran?,
En la etapa inicial, etapa de exploración.
A partir de ahora sera utilizado con fines pedagógico a través de lo aprendido en este curso
PERTINENTE: Atiende intereses y necesidades de la comunidad educativa.
Se hace necesario buscar ayuda para enriquecer el conocimiento por lo cual se utilizarán medios tecnológicos como el APA.
PRÁCTICO: se vive en la vida diaria con todo el personal educativo, y usar otros medios como el apa.
SITUADO: hace uso del trabajo diario en las aulas y la condiciones institucionales.
COLABORATIVO:construcción colectiva de conocimiento.
Se realizará un primer trabajo a nivel de todo el grupo, luego en grupos.
INSPIRADOR:Promueve la reflexión, el pensamiento crítico y la creatividad.
Cada uno realizará su trabajo, preguntando, buscando mas información.
SITUADO: hace uso del trabajo diario en las aulas y la condiciones institucionales.
COLABORATIVO:construcción colectiva de conocimiento.
Se realizará un primer trabajo a nivel de todo el grupo, luego en grupos.
INSPIRADOR:Promueve la reflexión, el pensamiento crítico y la creatividad.
Cada uno realizará su trabajo, preguntando, buscando mas información.
Sesión III
En esta sesión nos volveremos competentes en el uso del Blog en el ambiente escolar, a su vez dibujaremos nuestro APA y lo publicaremos en el Blog. Finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK. Bienvenidos!!!
vídeo sobre como hacer un APA
QUÉ APRENDÍ?
Aprendí a elaborar un APA
y como subirlo en un blog.
COMO ME SENTÍ?
Bien interesante cada día aprendo mas.
SESIÓN IV
“En esta sesión finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK y el alistamiento al proyecto. Bienvenidos!!!”
MODELO TPACK
“Antes de abrir paso a la escritura de nuestros proyecto enriquecido con TPACK, dejaremos claro porque se escribió una secuencia didáctica, realizaremos una auto evaluación de clase, nos alfabetizaremos en usabilidad del póster colaborativo en clase y finalmente revisaremos con la lista de cotejo que tenemos hasta ahora. Bienvenidos!!!”
TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK. Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
|
En educación física utilizo internet como consulta y los implementos propios de la clase.
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
|
batear la bola y formas de agarre en el softbol.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
como ejecutar un bateo en posición media.
|
PCK
|
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Ver un partido o video de softbol, llegar al campo a recibir las explicaciones pertinentes y luego ponerlas en práctica para vivenciar lo visto
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
|
poner en practica lo que vimos en el vídeo sobre el juego.
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
en la clase ya tenemos una idea de como es el juego
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar
|
Creando mi APA con los estudiantes
BITÁCORA
En la clase que se dio de APA para algunos estudiantes era un tema nuevo,los demás sabían de como hacer un APA y otros no la participasión fue buena.
Sesion V
No hay comentarios:
Publicar un comentario